Términos de Uso / Reglamento

 

1. Términos de uso

Al inscribirse y / o acceder a la escuela CulinaryU que forma parte de Culinaria Internacional Online, usted acepta estar sujeto a este Reglamento, Términos de Uso, a todas las leyes y normas aplicables y acepta que es responsable del cumplimiento de las leyes locales aplicables. Si no está de acuerdo con alguno de estos términos y / o reglamento, tiene prohibido utilizar o acceder a este sitio así como el uso del contenido. Los materiales y contenidos en esta Escuela están protegidos por la ley aplicable de derechos de autor y marcas comerciales.

Siempre entrará en vigor la última versión publicada de Términos de Uso / Reglamento dentro de la plataforma. Es responsabilidad del estudiante estar revisando periódicamente las actualizaciones.


2. Uso del registro

2.1 Se concede permiso para descargar una copia de cualquier material en el sitio web de la Escuela, es para su visualización transitoria personal y no comercial. Esta es la concesión de una licencia, no una transferencia de título, y bajo esta licencia usted no puede:
 2.1.1 Modificar o copiar los materiales;
 2.1.2 Utilizar los materiales para cualquier propósito comercial, o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial);
 2.1.3 Intentar replicar o aplicar ingeniería inversa a cualquier software contenido en el sitio web de la Escuela;
 2.1.4 Eliminar cualquier copyright u otra nota de propiedad de los materiales; o
 2.1.5 Transferir los materiales a otra persona o "reflejar" los materiales en cualquier otro servidor.
 2.1.6 La licencia es de un solo usuario, no se puede compartir su usuario con otras personas.
 2.1.7 Esta licencia terminará automáticamente si usted viola alguna de estas restricciones y puede ser rescindida por la Escuela en cualquier momento.


3. Descargo de responsabilidad

La Escuela no ofrece garantías, explícitas o implícitas, y por la presente renuncia y niega todas las demás garantías, incluidas, entre otras, las garantías implícitas o las condiciones de comercialización, idoneidad para un fin determinado o la no infracción de la propiedad intelectual u otra violación de derechos. Además, la Escuela no garantiza ni hace ninguna representación con respecto a la precisión, los resultados probables o la confiabilidad del uso de los materiales en su sitio web o relacionados con dichos materiales o en cualquier sitio vinculado a este sitio.


4. Limitaciones

En ningún caso la Escuela será responsable de los daños (incluidos, sin limitación, los daños por pérdida de datos o ganancias, o por interrupción del negocio) que surjan del uso o la imposibilidad de utilizar los materiales así en el sitio web de la Escuela así como las sesiones web.  


5. Revisiones y Errata

Los materiales que aparecen en el sitio web de la Escuela pueden incluir errores técnicos, tipográficos o fotográficos. La escuela no garantiza que ninguno de los materiales en su sitio web sea preciso, completo o actual. La escuela puede hacer cambios a los materiales contenidos en su sitio web en cualquier momento sin previo aviso. La escuela, sin embargo, no se compromete a actualizar los materiales. Los contenidos de los programas académicos podrán ser modificados por la escuela sin previo aviso con la finalidad de mejorar la calidad en el aprendizaje.


6. Enlaces

La escuela no ha revisado todos los sitios vinculados a su sitio web y no es responsable de los contenidos de dicho sitio vinculado. La inclusión de cualquier enlace no implica el respaldo de la Escuela del sitio. El uso de cualquier sitio web vinculado es bajo el propio riesgo del usuario.


7. Modificaciones de los términos de uso del sitio

La escuela puede revisar estos términos de uso para su sitio web en cualquier momento sin previo aviso. Al utilizar este sitio web, usted acepta estar sujeto a la versión actual de estos Términos de uso / Reglamento.


8. Ley aplicable

Cualquier reclamo relacionado con el sitio web de la Escuela se regirá por las leyes de la jurisdicción de origen del propietario de la escuela sin considerar las disposiciones de conflicto de leyes. 


9. Compra y Reembolso 

9.1 Es responsabilidad del estudiante / prospecto haber tomados todas las clases gratis de los / taller / master / diplomado / membresías de interés para asegurarse que la plataforma así como el método de impartición del contenido sea lo que estaba buscando. Por tal motivo no habrá reembolsos una vez que se realiza el pago, pero se podrá hacer un cambio de usuario siempre y cuando no se haya concluido el primer módulo o 7 días naturales de la compra del curso / taller / máster / diplomado / membresía.

9.2 La solicitud del cambio de usuario tendrá que ser por escrito en tiempo y forma a [email protected] mencionando el nombre completo y correo del reemplazo.

9.3 Una vez realizada la compra, no se podrá solicitar una modificación en el precio.

9.4 Es responsabilidad del estudiante tomar las medidas necesarias para que pueda acceder por lo menos 15 minutos antes a las clases en vivo vía zoom. 

9.5 Si el estudiante llegara a faltar, esa clase lo podrá ver grabado, pero CulinaryU no tiene la obligación de reponer la clase, ni podrá pedir un reembolso. Una vez que se inician las clases o el estudiante ingresó a la plataforma, no hay reembolso.

9.6 El pago de 2 mensualidades por domiciliación con Stripe se puede realizar con tarjeta de débito o crédito. El monto total se dividirá en dos pagos mensuales y el segundo cobro se realizará en el mismo día del siguiente mes. En caso de que el pago sea rechazado ya no tendrán acceso hasta realizar el segundo pago. No se realizan reembolsos en la modalidad de apartados o en sistema de 2 pagos mensuales por domiciliación con Stripe.


10. Reconocimientos (Diplomas)

10.1 Para poder descargar el reconocimiento es importante que tengas su nombre completo y sin errores de ortografía en su perfil antes que termine el 100% de las lecciones

10.2 Podrá descargar el reconocimiento una vez que termine al 100% todas las lecciones.

10.3 Todos nuestros cursos y diplomados tienen un valor de conocimiento profesional  y curricular pero no cuentan con ningún reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública o de la STPS. Al termino del taller, curso, diplomado o master la mima plataforma habilitará en automático la descarga del reconocimiento personalizado, tal cual como se registró en la plataforma. Le recomendamos que se registre con el nombre como le gustaría que aparezca en el reconocimiento y descargar el reconocimiento en el tiempo de la duración natural del curso. Todos nuestros programas cuentan con la aprobación de calidad académica del Instituto Culinario Coronado con más de 12 años formando profesionales en México.


11. Comprobante Fiscal

Sólo se podrán realizar comprobantes fiscales para México. Para solicitar un factura por favor mandar un correo con sus datos fiscales a [email protected] dentro de los primeros 10 días hábiles en que se realizó el pago. 


12. Acceso al contenido de CulinaryU

12.1 La duración para los cursos y diplomados 100% online son de 1 año a partir del tiempo que queda registrado en la plataforma. Una vez pasado ese tiempo ya no podrá tener acceso al contenido y CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma.

12.2 La duración al curso Online en vivo es de 4, 6 o 8 semanas de acuerdo al curso y empezará a contar el tiempo una vez inicie en la fecha asignada. una vez que se concluya la última sesión, el estudiante podrá tener un acceso de 2 semanas adicionales. Una vez pasando ese tiempo ya no podrá tener acceso al contenido y CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma.

12.3 La duración de la membresía empresarial es de un año a partir del tiempo que queda registrado en la plataforma. Una vez pasado ese tiempo ya no podrá tener acceso al contenido y CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma.

12.3.1 La membresía empresarial incluye el siguiente contenido:

> Master en operación y gestión de restaurantes

> Diplomado en ventas y planeación de banquetes y catering

> Curso en costos de alimentos para dark kitchen

> Curso en abc de las finanzas para los negocios gastronómicos

> 4 sesiones en vivo por Zoom sobre costos de alimentos (apertura constante)

> 2 sesiones en vivo por Zoom sobre Redes Sociales (apertura constante)

12.3.2 Si un Estudiante compró cualquier curso o diplomado suelto, podrá cambiarlo a la membresía empresarial durante los primeros 30 días hábiles pagando la diferencia para obtener el valor de la membresía empresarial en ese momento. Se deberá solicitarlo al correo: [email protected]

12.4 La duración para el Club Culinario es de 1 año a partir del tiempo que queda registrado en la plataforma. Una vez pasado ese tiempo ya no podrá tener acceso al contenido y CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma. Por su seguridad, el sistema no realizará una renovación automática una vez que concluya el tiempo.

12.5 Los videos tutoriales son contenidos exclusivos de CulinaryU, por lo cual no podrá ser descargado. Las lecturas están en un formato para fácil lectura en todos los dispositivos, pero podrán ser copiados y pegados a un documento de texto por el estudiante.

12.6 La duración de los cursos y talleres sueltos en cualquiera de las modalidades (online en vivo y 100% online), están marcados en la página inicial. El sistema en automático hará correr el tiempo una vez que queda registrado en la plataforma. Una vez pasado ese tiempo ya no podrá tener acceso al contenido y CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma. Por su seguridad, el sistema no realizará una renovación automática una vez que concluya el tiempo.

12.7 Una vez concluido el tiempo de acceso, se guardará su avance durante 6 meses para los cursos y diplomados 100% Online. El estudiante tendrá que comprar de nuevo el diplomado o curso si desea concluirlo. CulinaryU no se hace responsable si el estudiante no pudo concluir el temario en tiempo y forma.


13. Modalidades de Estudio

13.1 Modalidad 100% Online: En esta modalidad el estudiante decide cuando tomar el curso o diplomado, dentro del tiempo establecido. 

13.2 Modalidad Online en Vivo: En esta modalidad el estudiante tiene que entrar a las clases vía zoom señalado en su horario. 


14. Contacto con el Instructor y StudentCare

14.1Se podrá contactar a StudentCare para solucionar situaciones técnicas de la plataforma por correo a [email protected] el tiempo de respuesta habitual es de 1 día.  

14.2 Cada semana el sistema enviará en automático a su correo el porcentaje de avance y durante la vigencia del contenido podrá ver en su biblioteca de curso la fecha de término de cada curso y/o diplomado.


15. Requisitos del sistema y navegadores admitidos 

Para asegurar de que que la plataforma funcione bien, es importante de que su computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono inteligente o dispositivo inteligente tenga lo siguiente: 

- La versión más reciente de uno de los navegadores web  

- Que soporte Javascript   

-  Plugin PDF esté habilitado

- Capacidad de salida gráfica y de audio 

- Conexión a internet de banda ancha con una velocidad mínima de 5 Mbps (recomendado) 

- TLS 1.2 compatible con su navegador web 

Navegadores recomendados para computadoras de escritorio: 

Chrome Firefox Safari Microsoft Edge 

Navegadores recomendados para dispositivos móviles: Safari de iOS Chrome, Samsung Internet.

Ten en cuenta la plataforma no soporta el Internet Explorer. Verás un mensaje de error (mostrado a continuación) si intenta acceder a Thinkific en Internet Explorer.


18. Artículos Transitorios

18.1 El presente Término de de Uso / Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación y reemplazará en automático a las versiones anteriores. 

18.2 Es responsabilidad del Estudiante leer de manera minuciosa dicho Término de Uso / reglamento, así como apegarse y respetar los preceptos que se establecen en el mismo. 

18.3 Es responsabilidad del Estudiante leer las actualizaciones del reglamento. Lo podrán consultar en cualquier momento en www.culinaryu.com.mx o el al siguiente liga: culinaryu.com.mx/pages/terms

18.4 CulinaryU se reserva el derecho de realizar modificaciones al Términos de Uso / Reglamento las veces que considere necesarias con el fin de mejorar la organización dentro de la de la plataforma, teniendo
 siempre como meta buscar la excelencia educativa.

18.5 Los casos no previstos en este Término de de Uso / Reglamento serán resueltos por el conejo académico.

18.6 Se derogan las disposiciones anteriores que sobre el mismo objeto hubieran regido en el Instituto y las demás que se opongan a este Término de Uso / Reglamento.